Los colores son estacionales. Esto supone que, en función del tiempo que permanezcamos allí, ciertas tonalidades son mejores para nuestras paredes que otras.. Por lo tanto, si desea cambiar el color de la pared, las siguientes recomendaciones pueden ayudarlo.

Para crear un área cálida y confortable en invierno, no es necesario utilizar el mismo color de pared que en verano. Cuando descienden las temperaturas, el gris, el beige o el rojo vino atribuyen ardor a la casa, mientras que las tonalidades claras suelen ser más adecuadas para el verano.

Tonalidades invernales

Azul oscuro. El azul oscuro siempre es popular en otoño e invierno. Estas sombras recuerdan al océano y aportan armonía y tranquilidad a la familia incluso en los días más fríos.

El color vino. Es popular desde hace varios años, no solo es un color que propaga armonía y placidez, sino que también se puede combinar con otros colores como el beige. A simple vista parece ser un color muy oscuro, y nos aburriremos con el paso del tiempo, pero como tenemos variedad de funciones combinadas, siempre es seguro apostar por el.

Verde oscuro. A pesar de que las tonalidades en verde oscuro no se utilizan tanto como las tonalidades en azul oscuro, el verde oscuro es sublime para acomodar habitaciones confortables y distinguidas. También es un color sencillo de combinar, por lo que es difícil que nos cansemos con facilidad.

Ocre. Es el color ideal para cualquier época del año, aportando luminosidad y frescor en verano y calidez y confort en invierno. Con este color solo podemos jugar pintando una de las paredes, porque queda bien con casi todos los colores, y a su vez eso le da un aire novedoso y contemporáneo a la vivienda.

Colores neutros. Usamos colores neutros para referirnos a tonos de gris desde el beige hasta el gris ahumado. Además de aportar lustre y resplandor al hogar, se utilizan colores neutros para conseguir una apariencia acogedora y vanguardista, merecedor de un catálogo. En la estación fría, el color es cálido y acogedor, pero es fácil de combinar con el calor.

Utilice tonalidades en vino tinto, gris, o beige para crear un espacio afectuoso y agradable …

Cada tonalidad tiene unos matices y propuestas, que podemos trasladar a las paredes y al mobiliario de la casa. No se puede negar que el color juega un papel vital en nuestro domicilio. Los colores nos ayudan a reflejar nuestra identidad en los objetos que nos rodean a través de la decoración, y de igual manera, también nos ayudan a sentirnos cómodos en nuestro propio hogar.

Hoy por hoy gracias a la tecnología de internet, podemos navegar y adentrarnos en el sinfín de colores y combinaciones posibles para hacer de nuestro hogar un lugar de ensueño.

Al mismo tiempo que es importante el  uso eficaz del agua en el hogar, así como el control coherente de los suministros principales, pintar nuestra casa por dentro y por fuera con el color adecuado, nos ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono y por lo tanto el consumo de energía decrece, lo que lo traduce en una reducción de nuestros recibos principales.